Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Panamá
  •            
      
  
  

Noticias



DEFENSORíA


Solicitan investigar violaciones en cárcel La Joyita


Foto Ilustrativa

La defensora del Pueblo, Patria Portugal, calificó este martes como de "retroceso en materia de derechos humanos" las imágenes presentadas en algunos canales de televisión sobre posible violación de los derechos humanos en la cárcel La Joyita. 

Comparta esta nota!

 

 

Portugal indicó que se solicitará una investigación al más alto nivel sobre todo lo acontecido entorno a este caso. 

 

Los canales de televisión pasaron imágenes en donde privados de libertad de La Joyita fueron golpeados y heridos con perdigón durante un amotinamiento presuntamente para destruir el sistema de bloqueador de celular recientemente instalado en ese centro penitenciario. 

 

En este sentido, precisó que las imágenes presentadas demuestran la carencia de una política de resocialización eficiente por parte de las autoridades responsables del Sistema Penitenciario, por lo que les hizo un llamado a tomar las medidas necesarias a fin de evitar nuevamente este tipo de situaciones. 

 

La defensora sostuvo que las unidades responsables de la seguridad en La Joyita conocen de las medidas que deben implementar para sofocar cualquier intento de amotinamiento sin tener que violar los derechos humanos de las personas privadas de libertad. 

 

"Como entidad protectora de los derechos humanos rechazamos este tipo de medidas, no se pueden permitir tratos crueles en los centros penitenciarios esto sería un retroceso, vamos a solicitar y también iniciaremos nuestras propias investigaciones", puntualizó. 

 

 

 

Fuente: La Estrella
Panama
02/11/2011



Más noticias de estos temas:  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Doha
Qatar

29.10.18
31.10.18




Guadalajara
Mexico

31.10.18
01.11.18




Cdmx
Mexico

12.11.18
12.11.18




Guadalajara
Mexico

24.11.18
02.12.18