Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Panamá
  •            
      
  
  

Noticias



TRAS AGRESIóN A LOS MEDIOS


Piden unidad en la lucha por la libertad de expresión


Foto Ilustrativa

La queja se debe a que esta semana ocho medios nacionales lanzaron una campaña denominada “Basta ya” a la que no fueron convocados todos los representantes de la prensa.

Comparta esta nota!

Diversos sectores del ámbito mediático abogaron este fin de semana por la unidad en la lucha en defensa de la libertad de expresión en Panamá, a fin de realizar acciones no excluyentes a favor del derecho a la información.

La queja se debe a que esta semana ocho medios nacionales lanzaron una campaña denominada “Basta ya” a la que no fueron convocados todos los representantes de la prensa.

La Red Voces Libres de Panamá expresó su repudio a toda campaña contra el derecho a la información y la libertad de expresión, manipulación mediática, anonimato, los call centers o ardides ilegales para desprestigiar, injuriar, calumniar, amenazar, intimidar o censurar a comunicadores sociales y medios.

Pero al propio tiempo consideró inaceptable las campañas excluyentes iniciadas por algunos comunicadores y medios que al parecer no aceptan que el derecho a la información pertenece a todos pues lo contrario solo beneficia a quienes la persiguen.

La censura al método usado de “Basta ya” se extiende a abogados y gente de otros medios quienes coinciden en que la iniciativa es excluyente.

El comentarista Juan Carlos Tapia recomendó dejar esas tareas en manos de los gremios para que no se excluya a nadie.

La gremialista Norma Núñez Montoto reconoció que quizás hubo una metodología que no fue la mejor, pero hizo un llamado a la unidad de los medios para luchar juntos por la defensa de la libertad de expresión.

La propuesta que ha levantado censura es una iniciativa del diario La Prensa y TVN, y apoyada por el Grupo Medcom y la emisora KW Continente.

Según los voceros de la campaña, el proyecto surge producto de los ataques sistemáticos que funcionarios y personas vinculadas al Órgano Ejecutivo han abanderado en contra de periodistas de estos medios.

Fuente: Prensa Latina
Panama
24/10/2011



Más noticias de estos temas:  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Doha
Qatar

29.10.18
31.10.18




Guadalajara
Mexico

31.10.18
01.11.18




Cdmx
Mexico

12.11.18
12.11.18




Guadalajara
Mexico

24.11.18
02.12.18