Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Panamá
  •            
      
  
  

Noticias



INSTAN A REFORMAR POLíTICAS


Panamá y Uruguay, paraísos fiscales


Foto Ilustrativa

El primer informe del Foro Global sobre la Transparencia Fiscal reprobó a esos dos países y a siete jurisdicciones. El organismo instó a los gobiernos a reformar sus políticas en esa materia para evitar sanciones.

Comparta esta nota!

Uruguay, Vanuatu y Brunei se sumaron a esa lista de paraísos fiscales en la reunión de dos días del órgano, celebrada desde el martes en París, que fue entregada por el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, al ministro francés de Finanzas, François Baroin, cuyo país preside el G20 este año.

 

Los otros Estados que tampoco pasaron el primer filtro fijado por el Foro Global son Antigua y Barbuda, Barbados, Botsuana, Panamá, Seychelles y Trinidad y Tobago.

 

Esas nueve jurisdicciones forman parte de las 59 que, hasta el momento, fueron sometidas a examen. Pero el número total es de 85, por lo que algunas más se podrían añadir en el futuro conforme avancen los trabajos de esa entidad, sucesora de la tarea del Grupo de Acción Financiera (GAFI).

 

El ministro galo, Baroin, advirtió que "los Estados sobre los que el Foro Global demostró que no respetan sus compromisos deben cumplirlos sin dilación". "En caso contrario, se les podría aplicar una batería de sanciones", subrayó.

 

"Tenemos que mostrar firmeza porque es un deber de los países para restablecer la confianza", señaló antes de destacar que esta reunión en París "constituye una cita importante en la perspectiva de la cumbre del G20 de Cannes la semana próxima".

 

"Nos enfrentamos a situaciones presupuestarias extremadamente ajustadas y eso nos obliga a reforzar la eficacia de nuestros sistemas fiscales. Más que nunca, el fraude y la evasión fiscal internacional son inaceptables para nuestros ciudadanos", argumentó Baroin.

 

En el informe sobre Uruguay, el Foro Global identificó "algunas deficiencias en sus leyes interiores, en particular sobre las acciones no nominativas y en la información de identidad con relación a ciertos consorcios". También constató "posibles impedimentos en el acceso efectivo a la información" como consecuencia de los derechos de los contribuyentes a que se les notifiquen las demandas y de la obligación de confidencialidad impuesta a las empresas.

 

Uruguay, Vanuatu y Brunei "necesitan ampliar su red de acuerdos de intercambio de información" con otras jurisdicciones, considera el trabajo.

 

 

Fuente: Infobae
Panama
26/10/2011



Más noticias de estos temas:  Bancaria  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Doha
Qatar

29.10.18
31.10.18




Guadalajara
Mexico

31.10.18
01.11.18




Cdmx
Mexico

12.11.18
12.11.18




Guadalajara
Mexico

24.11.18
02.12.18