Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Panamá
  •            
      
  
  

Noticias





Excesivos casos de hepatitis


Foto Ilustrativa

Unos 38 casos de hepatitis A han sido reportados en lo que va del año al Ministerio de Salud cuyos afectados proceden de lugares catalogados como de pobreza y pobreza extrema, siendo las comunidades de Divalá, Barú, David y zonas rurales del oriente chiricano como las más afectadas.

Comparta esta nota!

La directora regional del Ministerio de Salud (MINSA) en Chiriquí, Gladis Novoa, indicó que esta situación se debe a la contaminación ambiental, el uso inadecuado de agroquímicos y la deforestación, que está acabando  rápidamente con las fuentes de agua de la provincia.

A esta enfermedad se unen males como la diarrea aguda, el cólera, hepatitis A y B, la fiebre tifoidea, paratifoidea y la leptospirosis, entre otras, que son atribuidas por el MINSA a la contaminación del agua, que en muchas ocasiones sirven de abastecimiento a la comunidad.

Hace apenas un mes, Eberto Anguizola, un consultor privado que llevó a cabo un estudio para la Agencia Internacional de Cooperación Española, reveló que entre los ríos más contaminados de Panamá está el David, cuya área de la subcuenca presenta un 34.7% de contaminación.

En su momento, Anguizola señaló que si no se toman las previsiones del caso, como es la elaboración de decretos que protejan las cuencas hidrográficas, dentro de unos cinco o seis años la población, en especial la de David, estará consumiendo agua potable contaminada.

Panama
09/11/2006



Más noticias de estos temas:  Salud 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cdmx
Mexico

29.07.18
29.07.18




Cdmx
Mexico

15.08.18
17.08.18




BOGOTA
Colombia

22.08.18
24.08.18




Doha
Qatar

29.10.18
31.10.18




Guadalajara
Mexico

31.10.18
01.11.18