Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Panamá
  •            
      
  
  

Noticias



LEGISLACIóN


Comisión especial analizará condenas perpetuas


Foto Ilustrativa

La Asamblea Nacional cuenta desde ahora con una Comisión Especial que en 10 días hábiles debe presentar recomendaciones para evaluar una propuesta de introducir la cadena perpetua en la legislación de Panamá.

Comparta esta nota!

Dicha propuesta es del oficialista Hernán Delgado, presidente de la Comisión de Gobierno, y surge en reemplazo de una anterior sobre la pena de muerte que fue rechazada por los diputados y entidades de la sociedad civil y la Iglesia.

La comisión la preside el jurista Rigoberto Acevedo, y la integran sus colegas Agapito González, Julio Miller, Salvador Sánchez, Neftalí Jaén, César Ruiloba y Renato Pereira representantes del colegio de abogados y otras instituciones afines.

Ese grupo debe hacer las recomendaciones correspondientes para endurecer las penas, las cuales serían incorporadas al Código Penal.

En Panamá está ocurriendo un fenómeno preocupante y es que si bien la actividad delictiva está descendiendo, en cambio la criminalidad aumenta con más cantidad de hechos de sangre, lo que ha llevado a pensar en aumentar las condenas e incluso aislar a los asesinos.
 

 

 

Fuente: Prensa Latina
Panama
29/09/2011



Más noticias de estos temas:  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment