Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Panamá
  •            
      
  
  

Noticias



COMISIóN ESPECIAL


Analizan propuesta de cadena perpetua


Foto Ilustrativa

Una Comisión Especial designada por la Asamblea Nacional de Panamá para analizar el tema de cadena perpetua en crímenes mayores presentará una propuesta al respecto la semana que viene.

Comparta esta nota!

Una Comisión Especial designada por la Asamblea Nacional de Panamá para analizar el tema de cadena perpetua en crímenes mayores presentará una propuesta al respecto la semana que viene.

  El secretario de la comisión, Neftalí Jaén, explicó que la cadena perpetua tendrá un término que oscilará entre los 80 y 100 años de privación de libertad para el reo declarado culpable.

Un grupo de abogados a quienes se les encomendó el estudio del tema tiene hasta el próximo miércoles 12 para presentar un informe, que si bien no está listo de seguro establecerá el incremento de la pena máxima que actualmente es de 50 años de prisión.

Jaén manifestó que, además del aumento de penas, se estudian cambios en la Ley de Menores, mientras que el diputado Hernán Delgado, quien propuso estudiar el tema, admitió que existe una corriente en contra de la condena tan alta.

Eso se debe, señaló, a que la sociedad le tiene miedo a ese tipo de castigo porque hasta hace unos años la pena máxima solo era de dos décadas y se tiene la mentalidad de que se aplican las reformas muy rápido.

Una alternativa que podría ganar terreno dentro de esa discusión, dijo Delgado, es la de no garantizar rebaja de pena a los prisioneros condenados por delitos agravados.

Roberto Troncoso, activista de derechos humanos, expresó que existe toda clase de subterfugios en el sistema judicial para sacar a estos delincuentes antes de tiempo, dejando la justicia en entredicho.

El abogado Miguel Antonio Bernal destacó por su parte que en mecanismos preventivos Panamá no está haciendo absolutamente nada para cumplir las recomendaciones que en los últimos 10 años ha dado el Instituto Latinoamericano de Prevención del Delito de la ONU.

 

 

Fuente: Prensa Latina
Panama
05/10/2011



Más noticias de estos temas:  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Monterrey
Mexico

06.06.18
07.06.18




Querétaro
Mexico

21.06.18
23.06.18




Cdmx
Mexico

29.07.18
29.07.18




Cdmx
Mexico

15.08.18
17.08.18




Bogotá
Colombia

22.08.18
24.08.18




Doha
Qatar

29.10.18
31.10.18




Guadalajara
Mexico

31.10.18
01.11.18