Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Panamá
  •            
      
  
  

Noticias



ACUERDO ENTRE PANAMá Y COSTA RICA


Acciones para combatir delincuencia en la frontera


Foto Ilustrativa

Panamá y Costa Rica suscribieron por medio de un acta de entendimiento acciones concretas para combatir la delincuencia en su frontera común. El acta, tras el acuerdo firmado en septiembre pasado, busca poner en marcha la Comisión Binacional Fronteriza (Combifront), con la que se contrarrestará las actividades delictivas en la franja limítrofe que comparten ambos países.

Comparta esta nota!

 

El documento fue suscrito por el ministro de Gobierno, Policía y Seguridad Pública de Costa Rica, Mario Zamora Cordero, y el viceministro de Seguridad Pública de Panamá, Alejandro Garuz, detalló la entidad panameña de seguridad en un comunicado.

 

Autoridades de seguridad de ambas naciones se reunieron por dos días en la población de Paso Canoas, en la provincia panameña de Chiriquí, para trabajar en temas referidos a aspectos jurídicos, de inteligencia, trasiego de ganado y productos agrícolas, seguridad, pesca ilegal, prostitución, asuntos marítimos y de migración.

 

Zamora señaló en rueda de prensa que Panamá y Costa Rica están enfrentando enemigos comunes, por lo que el acuerdo permitirá trabajar en conjunto para combatirlos.

 

“El crimen organizado que opera en la línea fronteriza mata a ciudadanos de Panamá y Costa Rica, lucran a través del comercio de drogas y prostituyen las instituciones, por lo que con este acuerdo” se está implementando acciones institucionales para que este combate sea real y efectivo, aseveró Zamora.

 

Por su parte, Garuz precisó que se está atravesando tiempos difíciles en materia de seguridad, defensa y combate a la delincuencia, una razón importante para aunar esfuerzos regionales en esta línea, pero con el respeto a los deberes y derechos civiles.

 

“Es fundamental e impostergable dar la relevancia a la creación y fortalecimiento de un mecanismo binacional que permita un trabajo continuo y consecuente en los temas de seguridad, específicamente en la coordinación, evaluación y cumplimiento de los compromisos adquiridos en defensa y seguridad”, destacó el viceministro.

 

 

Fuente: Infodefensa
Panama
07/11/2011



Más noticias de estos temas:  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cdmx
Mexico

29.07.18
29.07.18




Cdmx
Mexico

15.08.18
17.08.18




BOGOTA
Colombia

22.08.18
24.08.18




Doha
Qatar

29.10.18
31.10.18




Guadalajara
Mexico

31.10.18
01.11.18