Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Panamá
  •            
      
  
  

Informes Especiales



ALERTA


Una estafa con la muerte de Steve Jobs como gancho hace estragos en Facebook


Foto Ilustrativa

Como cada vez que se produce un acontecimiento de repercusión mediática importante, los ciberdelincuentes aprovechan la oportunidad para intentar engañar a los internautas y hacerles caer en páginas maliciosas.

Comparta esta nota!

La muerte de Steve Jobs, que ha sobrecogido tanto a fans como detractores de Apple, está siendo utilizada por los hackers informáticos para intentar conseguir los datos personales de los internautas a través de una falsa página de Facebook que, lanzada pocas horas después del fallecimiento, ya cuenta con más de 80.000 “me gusta”.

La página en sí es R.I.P. Steve Jobs, y según denuncia PandaLabs, el laboratorio antimalware de Panda Security, en ella se incluye una URL maliciosa –escondida bajo un acortador- que va acompañada de un mensaje que asegura que Apple va a regalar 50 iPads en memoria de Steve Jobs.

Esta página, maliciosa, es visitada según Panda por más de 5 personas cada segundo. Redirige a la típica página de scam en la que se hace creer al usuario que ha ganado un regalo y obliga al supuesto ganador a suscribirse a un servicio de SMS en su móvil y a pagar 1,42 euros por mensaje, para obtener el premio.

Premio que nunca llega a ver, claro está, pero lo que sí recibe son mensajes de texto que le obligan a realizar un desembolso importante.

Según Panda, son más de 20.000 los usuarios que han caído ya en la trampa.

Fuente: Trece Bits
Internacionales
06/10/2011




Mas noticias de estos temas: Delitos Informáticos 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Doha
Qatar

29.10.18
31.10.18




Guadalajara
Mexico

31.10.18
01.11.18




Cdmx
Mexico

12.11.18
12.11.18




Guadalajara
Mexico

24.11.18
02.12.18