Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Panamá
  •            
      
  
  

Informes Especiales



POR LA INSEGURIDAD


Piden que los Curas no se saquen las sotanas


Foto Ilustrativa

Las autoridades eclesiásticas de Matamoros, en el violento estado de Tamaulipas, creen que así los criminales sabrán que son "hombres de paz". El sábado murió un párroco en medio de un tiroteo.

 

Comparta esta nota!

"Les hemos pedido a los padres que se identifiquen" y desde hace tiempo "convocamos a los sacerdotes a que usen las camisas clericales", informó el administrador diocesano, Roberto Sifuentes, al comentar los recaudos ante la violencia que vive la fronteriza ciudad de Matamoros a causa de la guerra que libran los carteles de las drogas.

 

La petición se produce tras el asesinato del párroco Marco Antonio Durán por un disparo en el pecho, cuando el sábado pasado quedó en medio de un fuego cruzado entre soldados mexicanos y presuntos sicarios.

 

Frente a ese tipo de acontecimientos, es preferible utilizar la vestimenta clerical "para que sepan que somos hombres de paz, que sólo buscamos vincular a las familias, fomentar la unidad y la armonía en nuestros pueblos", dijo Sifuentes.

 

El administrador sostuvo que la situación de inseguridad que atraviesa la región no obstaculizará su trabajo. "Nosotros seguiremos trabajando con mucha fuerza y alegría llevando el evangelio, esto no va a mermar que sigamos yendo a las colonias", prometió.

 

Cientos de católicos despidieron el lunes a Durán en una misa de cuerpo presente que encabezó el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz, ex titular de la diócesis de Matamoros, quien defiende la necesidad de hacer un frente común para impulsar iniciativas de paz.

 

Fuente: Infobae
Mexico
05/07/2011




Mas noticias de estos temas: Consejos y Prevención  Policía  Seguridad 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Querétaro
Mexico

21.06.18
23.06.18




Cdmx
Mexico

29.07.18
29.07.18




Cdmx
Mexico

15.08.18
17.08.18




Bogotá
Colombia

22.08.18
24.08.18




Doha
Qatar

29.10.18
31.10.18




Guadalajara
Mexico

31.10.18
01.11.18