Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Panamá
  •            
      
  
  

Informes Especiales



TERREMOTO BLANCO


Operativo emergencia tras la nieve


Foto Ilustrativa

Los medios locales ya califican el poder devastador de la nieve como un "terremoto blanco". La violencia del invierno en la región de la Araucanía dejó miles de damnificados y pueblos enteros aislados

Comparta esta nota!

El intendente de La Araucanía (en el centro del país), Andrés Molina, supervisó  la salida y llegada de los helicópteros de la Fuerzas Armadas de Chile, que llevaron cajas con alimentos que incluían leche, arroz y otros productos de primera necesidad, además de pañales para los afectados.

 

El político sobrevoló toda la Cordillera de Nahuelbuta hasta aterrizar en la localidad de Los Toldos, en la comuna de Angol, que llegó a tener hasta 90 centímetros de nieve en algunas zonas, según difundió La Tercera.

 

El Gobierno declaró zona de catástrofe a ocho comunas de la región de La Araucanía El intenso frío y las nevadas dejaron unas 1.500 personas sin electricidad en uno de los inviernos más crudos de la historia, con temperaturas que llegaron a los 20 grados bajo cero. El nivel de la nieve llegó a medir hasta 2,5 metros de alto en algunas zonas, por lo que los lugareños se vieron forzados a encerrarse en sus casas.

 

Las comunas más afectadas fueron Curarrehue, Melipeuco, Curacautín y Lonquimay, a unos 600 kilómetros al sur de Santiago. Éstas son las mismas que resultaron perjudicadas por las cenizas del volcán Puyehue, a 200 kilómetros de allí.

Fuente: Infobae
Chile
25/07/2011




Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Doha
Qatar

29.10.18
31.10.18




Guadalajara
Mexico

31.10.18
01.11.18




Cdmx
Mexico

12.11.18
12.11.18




Guadalajara
Mexico

24.11.18
02.12.18