Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Panamá
  •            
      
  
  

Informes Especiales



LEGALES


Importante acuerdo contra la violencia de género


Foto Ilustrativa

El Estado firmó un convenio para aumentar la coordinación frente a la violencia de género por el cual "la Administración busca a la víctima" y le evita ir "de ventanilla en ventanilla" cuando sufre una agresión.

Comparta esta nota!

El Estado, la Junta de Andalucía y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) han firmado un convenio para aumentar la coordinación frente a la violencia de género por el cual "la Administración busca a la víctima" y le evita ir "de ventanilla en ventanilla" cuando sufre una agresión.

Así lo ha dicho la vocal del CGPJ y presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, Inmaculada Montalbán, tras la firma del acuerdo, el único de este tipo en todo el país y que han suscrito los consejeros andaluces de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, y de Igualdad, Micaela Navarro, y el secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo.

Montalbán ha explicado que con este convenio, cuando un juez emita una orden de protección, la dirección general de Violencia de Género la recibirá en 24 horas y la comunicará a la provincia afectada a través del Instituto Andaluz de la Mujer o del Servicio de Asistencia a las Víctimas de Andalucía (SAVA).

En esas instancias se "buscará" a la víctima para, además de darle la atención de protección que requiera, se le elabore un plan personalizado de recursos económicos y sociales a los que puede acceder, ha apuntado Montalbán.

El convenio establece un itinerario de actuaciones sistematizadas para garantizar la correcta interlocución y procedimientos que deben seguir todas las instituciones, organismos y administraciones implicadas en la lucha contra la violencia de género y doméstica.

En el primer trimestre de 2011, los juzgados andaluces de violencia de género dictaron 1.024 órdenes de protección, el 68 % de las solicitadas, ha precisado la vocal del CGPJ, quien se ha mostrado "feliz" por este acuerdo porque "perfecciona" los mecanismos contra la violencia de género.

Fuente: Ideal
España
28/07/2011




Mas noticias de estos temas: Consejos y Prevención  Legales  Prevención  Rescate  Violencia Doméstica 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment