Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Panamá
  •            
      
  
  

Informes Especiales



PREVENCIóN


Estrategia de las FFAA para prevenir pandilleros


Foto Ilustrativa

El Ministerio de las Fuerzas Armadas anunció que prepara una estrategia para apoyar a las instituciones del Estado que trabajan en tareas de prevención de las acciones atribuidas a pandillas juveniles, iniciativa en la que tendrá una activa participación la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas

Comparta esta nota!

El Ministerio de las Fuerzas Armadas anunció este viernes que prepara una estrategia para apoyar a las instituciones del Estado que trabajan en tareas de prevención de las acciones atribuidas a pandillas juveniles, iniciativa en la que tendrá una activa participación la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).

 

El proyecto surge a propósito de la realización en el país de la “Actividad Especializada Sobre Pandillas”, que concluye este 15 de julio, cónclave desarrollado en el “Salón Fray Antón de Montesinos” de la Escuela de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, en sede del organismo castrense.

 

El anuncio fue hecho por el teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, titular de las FFAA, quien acudió al evento internacional junto al mayor general Gilberto Delgado Valdez, vice ministro por la Fuerza Aérea Dominicana y miembro de la Junta Directiva de la CFAC; y el coronel Francisco Dimas Avalo Núñez.

 

“Esta actividad forma parte del plan de la CFAC contra el crimen organizado y actividades conexas, en razón de que nuestras Fuerzas Armadas mantienen actualmente un intercambio permanente de informaciones con los países de Centroamérica, a fin de mantener la paz y la estabilidad regional”, dice un documento de las FFAA.

 

La idea es, dijo el teniente general Pérez Féliz, “establecer las bases para la creación de una estrategia regional sobre la participación de las FFAA integrantes de la CFAC en el apoyo de las instituciones a las instituciones del Estado ante las acciones provocadas por las pandillas”. A la actividad acudieron representantes de los miembros de la CFAC.

 

Indicó que asistieron delegados de Guatemala, El Salvador, y Nicaragua, entre otros países, representantes de la Policía Nacional, de los organismos de inteligencia del país y del Grupo Consultivo de Asistencia Militar de los Estados Unidos, entre otras entidades que trabajan el tema de las pandillas juveniles.

 

Las FFAA son parte de la CFAC desde 2007 y esta conferencia, según el alto oficial, trabaja en tres áreas específicas, entre ellas la ayuda humanitaria, operaciones de mantenimiento de paz y crimen organizado y actividades vinculadas a esos ejes temáticos. “El compromiso es evitar las acciones de las pandillas”, dijo Pérez Féliz.

 

Fuente: El Dia
Republica Dominicana
15/07/2011




Mas noticias de estos temas: Consejos y Prevención  Seguridad Pública  Seguridad 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Querétaro
Mexico

21.06.18
23.06.18




Cdmx
Mexico

29.07.18
29.07.18




Cdmx
Mexico

15.08.18
17.08.18




Bogotá
Colombia

22.08.18
24.08.18




Doha
Qatar

29.10.18
31.10.18




Guadalajara
Mexico

31.10.18
01.11.18