Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Panamá
  •            
      
  
  

Informes Especiales



VISITA PRESIDENCIAL


Chávez visita cadetes de la Academia militar


Foto Ilustrativa

El presidente Hugo Chávez visitó hoy la Academia Militar Alejandro Petión, ubicada en Caracas, para saludar y felicitar a los cadetes de esa institución que fueron promovidos al año inmediato superior y a los nuevos ingresos.

Comparta esta nota!

El presidente Hugo Chávez visitó hoy la Academia Militar Alejandro Petión, ubicada en Caracas, para saludar y felicitar a los cadetes de esa institución que fueron promovidos al año inmediato superior y a los nuevos ingresos.

 

  Durante el recorrido por la sede del Ejército nacional, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Defensa, General en Jefe Carlos Mata; el jefe del Comando Estratégico Operacional, general Henry Rangel y otros miembros del Alto Mando castrense del país suramericano.

 

Los mil 200 cadetes del centro rindieron honores militares a Chávez conforme a su cargo como Comandante en Jefe de las fuerzas armadas venezolanas.

 

Agradecieron la visita del presidente y manifestaron alegría por su regreso para continuar adelante "el socialismo y el proceso revolucionario" en Venezuela.

 

El dignatario, por su parte, aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre su dolencia y mencionó algunos momentos duros de su estancia en Cuba, como la segunda intervención que duró más de seis horas y los primeros días postoperatorios.

 

Chávez también rememoró sus inicios en la Academia Militar y que desde allí comenzó a entender la necesidad de un cambio en el país y en el resto del mundo.

 

"Esta Alma Mater es la casa de mi segundo nacimiento, aquí nací por segunda vez. La primera vez cuando la madre nos da a luz, el nacimiento biológico, y luego como lo dijo ese gran filósofo Simón Rodríguez, el hombre nace verdaderamente a la luz cuando adquiere consciencia de lo que es y asume un camino para la vida", expresó.

 

En ese sentido, invitó a los militares "a seguir trazando el rumbo de la Patria" y a trabajar unidos junto al pueblo para alcanzar una Venezuela "plena y perpetua".

 

"Siéntanse orgullosos de ser cadetes libertadores. Estamos viviendo días de historia, de renacimiento patrio," puntualizó.

 

Chávez cumple su agenda presidencial paralelo al estricto proceso de recuperación que lleva luego de las dos intervenciones quirúrgicas realizadas el mes anterior.

 

El mandatario arribó al país en la madrugada del pasado día 4, la víspera del Bicentenario de la firma del acta de independencia.

 

Horas después de su llegada, miles de venezolanos salieron a las calles y acudieron al Balcón del Pueblo, en la sede del Ejecutivo, para darle la bienvenida, reiterarle solidaridad, apoyo y deseos de pronta mejoría.

 

Fuente: Prensa Latina
Venezuela
07/07/2011




Mas noticias de estos temas: Consejos y Prevención  Seguridad 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment